El Consejo Municipal de Juventud – CMJ, es un escenario natural de participación ciudadana, que permitirá que los y las jóvenes potencien sus talentos y capacidades de liderazgo mediante la realización de acciones que contribuyan con el desarrollo sociocultural del municipio.

El CMJ es un mecanismo autónomo de concertación, participación, vigilancia y control que estará conformado por 17 consejeros(as) entre 14 y 28 años, quienes serán elegidos, a través de voto popular, por jóvenes del mismo municipio que hayan inscrito previamente su documento de identidad.

¿Cuándo son las elecciones CMJ?“La elección de los candidatos a los Consejos Municipales de Juventud ya no será en noviembre, como habíamos anunciado, sino que será el próximo 5 de diciembre”, agregó el funcionario.

Los Consejos Municipales estarán integrados por jóvenes independientes, de procesos y prácticas organizativas de las juventudes formalmente constituidos, y de juventudes de los partidos políticos, que serán elegidos mediante voto popular.

El artículo 33 del mismo Estatuto, señala que “Los Consejos de Juventudes son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes, ante institucionalidad pública de cada ente .

¿Cuándo son las elecciones Consejos de Juventud 2021?¿Cuándo son las elecciones de los Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventud? De acuerdo con el calendario electoral, se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la ley, los jóvenes de 16 y 17 años deben votar a representantes a nivel nacional. Nuestro sistema de go- bierno federal indica que cada distrito debe aprobar por su cuenta la ampliación del voto para que se puedan votar funcio- narios provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.