La corporación Full Producciones, viene ejecutando una iniciativa ganadora de las Becas de Creación de la Comuna 13. Escritores de la 13, es un proyecto de lecto escritura que busca utilizar la fantasía, la lúdica y las nuevas tecnologías para procurar que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se apropien de las riquezas literarias de nuestros más reconocidos escritores. Enfatiza en la visibilización de los escritores locales y la lectura que ellos realizan del contexto socio cultural, político y de orden público del territorio. “Las posibilidades literarias se convierten en el medio por el cual los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a partir de sus experiencias pueden pensarse y repensarse ante asuntos sociales y culturales, en el que es necesario que a través de las letras puedan soñar otros mundos posibles, a través de lo onírico, lo simbólico y su habilidad creativa, la cual se potenciará en cada uno de los momentos que proponemos en Escritores de la 13”, afirma Luis Fernando Avendaño Carmona, director de Full Producciones.

Escritores de la 13, es en sí un laboratorio creativo, que se caracteriza por ser un espacio abierto, el cual permite un acercamiento tanto cultural como creativo, que busca apropiaciones de los niños, niñas y jóvenes en el marco de su contexto, a través de las lecturas de autores que han narrado la 13.Durante el proceso de la iniciativa se realizarán videos de booktubers que le impregnarán un aire juvenil, fresco y cercano a la población que va dirigido estas piezas audiovisuales. Escritores de la 13, utilizará las nuevas tecnologías para provocar en los chicos el gusto por la lectura y la reflexión crítica de su realidad. Un elemento que estará latente en el proyecto es el de la memoria, ya que tanto las practicas literarias de nuestros escritores como las prácticas artísticas giran en torno a este tema. “BookTubers es una estrategia audiovisual que se ajusta a la modernidad, las redes sociales y las plataformas digitales que se imponen a la hora de consumo de contenidos por parte de los jóvenes. Es una forma amena, didáctica y entretenida de que los públicos más jóvenes se acerquen a la literatura y a los hábitos de consumo de contenidos a través de las redes sociales”, relata el Luis Fernando Avendaño Carmona, director de Full Producciones.

Esta iniciativa al final del proceso dejará una maleta literaria itinerante que viajará a través de las bibliotecas, casa de cultura y sedes de las organizaciones sociales, para que los habitantes de la comuna puedan acceder al mundo mágico de la literatura.

3Patricia Castaño Agudelo y 2 personas más2 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *