11 ° FESTIVAL LA OTRA HISTORIA, LA TIERRA SIN NOSOTROS

La 11° versión del Festival de cine y video comuna 13, La Otra Historia nos trae como temas el medio ambiente, el cambio climático, la deforestación, la minería ilegal entre otros. La pandemia del covid 19 nos permitió ver un Planeta sin nosotros, un mundo distinto donde la naturaleza nos habla,  reclamando su espacio y mostrándonos las maravillas que estamos extinguiendo con nuestro afán desmedido del consumismo y el supuesto desarrollo.

   Distintas piezas audiovisuales en distintos formatos documental, ficción, animaciones nos  servirán para propiciar diálogos con las audiencias que reflexionen frente a las temáticas propuestas y generen alternativas para salvar el planeta al menos en nuestro sub consiente. Así mismo contaremos con conferencistas, cineastas y realizadores audiovisuales que promoverán el dialogo, la discusión y reflexiones frente a las distintas problemáticas que enfrentamos como planeta. 

El festival se realizara en una modalidad semipresencial, contando con actividades presenciales y otras virtuales que nos permitan llegar  a los distintos públicos contemplando todas las medidas de bioseguridad propuestas desde el gobierno nacional y local.

En las actividades presenciales nos ajustaremos a los protocolos y aforos que determinen las distintas  entidades aliadas del Festival de cine, (Parque de los deseos, Parque Biblioteca San Javier, Biblioteca Centro Occidental Comfenalco, CDS Villa Laura entre otros) más sin embargo procuraremos realizar exhibiciones al aire libre que propicien el auto cuidado y la protección frente  a la pandemia del covid 19.

El festival estará articulado este año al Ficci interruptus en su programa  Lunas llenas que contara con presentaciones en simultánea en distintas ciudades del país y con un amplio despliegue de medios de comunicación.

Como novedad en el tema de la exhibición cinematográfica contaremos con un DOMO móvil que nos permitirá entre otras cosas protegernos de los embates del clima y por otro lado ejercer control del aforo y poder aplicar las debidas medidas de bioseguridad que se requieren.

La 11ª versión del Festival tiene como lema LA TIERRA SIN NOSOTROS y el tema central ¨Medio ambiente, minería ilegal, cambio climático y deforestación ¨, el jurado prioriza los contenidos que tengan dicho enfoque, sin embargo la recepción de las piezas audiovisuales no está cerrada exclusivamente a dicha temática, por tanto se aceptarán de manera amplia otros tipos de contenidos.

Si deseas enviar tu trabajo directamente escríbenos a festivalcomunitariocomuna13@gmail.com para enviarte el reglamento y formulario de inscripción.

BIENVENIDOS

INSCRIPCION A NUESTRA PROGRAMACION ACADEMICA.